Tus Ojos

Porque no ves como otras personas, te vemos de manera distinta. Porque no te automedicas, no te autogradues. ¡Son tus ojos! Puede suponer un problema, más que una solución, ya que tanto la hipocorreción como la hipercorrección pueden hacer que tu salud visual se vea afectada acelerando un proceso natural que, con la ayuda de profesionales optometristas, seguirá su cauce.

OPTOMETRÍA

OptometríaA simple vista, se puede pensar que una revisión visual consiste en poner unos lentes delante del ojo para mejorar la visión y conseguir ver letras o imágenes de distintos tamaños. Pero la optometría no sólo se vale de ello para poder ofrecer la solución ideal a cada paciente.

¿Qué es la Optometría?
Según el Colegio Nacional de Ópticos Optometristas la actual Optometría tiene su origen en América del Norte. Desarrollada por Ópticos-Optometristas. Tiene la triple vertiente de prevenir, detectar y solucionar problemas visuales. Su objetivo final es conseguir el máximo rendimiento visual con la mínima fatiga. Para ello, estudia, además del estado refractivo de los ojos, aspectos que hayan podido influir de alguna manera en el desarrollo y aprendizaje visual, posibles disfunciones binoculares, hábitos en cuanto a la postura y distancia de lectura, entorno o medio ambiente: iluminación, mobiliario, colores, etcétera. La Optometría presta especial cuidado al funcionamiento del sistema visual a cortas distancias (lectura, escritura, trabajos de precisión, vídeoterminales) por ser aquí en donde se originan la mayoría de las disfunciones visuales.

Para prevenir, detectar y solucionar, en nuestro centro óptico nos esforzamos en estudiar el comportamiento de cada ojo y, por ese motivo, haremos las pruebas necesarias para cada caso. Porque tus exigencias visuales, tus hábitos y tus ojos son únicos, te trataremos de manera única.

CONTACTOLOGÍA

Esta es la rama de la óptica y optometría que se encarga del estudio y adaptación de lentes de contacto. Los ópticos realizamos esta función, valorando en todo momento la salud ocular del paciente y que esta se mantiene durante el uso de las lentes de contacto.

Para poder desempeñar la optometría y la contactología de manera adecuada, nos valemos de un gabinete optométrico que consta de:

  • ForContactologiaóptero con los lentes necesarios para poder medir tus dioptrías, y con los accesorios necesarios para encontrar el mejor equilibrio visual.
  • Autorrefractómetro, para ayudarnos a conocer tu posible diagnóstico y calcular tu distancia interpupilar.
  • Lámpara de hendidura o biomicroscopio, para estudiar las distintas superficies de nuestros ojos (córnea, su transparencia, cristalino, posible catarata, irritaciones oculares), la calidad lagrimal y la estabilización de lentes de contacto, entre otros.
  • Queratómetro, para medir la curvatura de tu ojo y facilitar de este modo la adaptación de las lentes de contacto.
  • Gafas de prueba con lentes de distintas medidas para valorar tu agudeza visual.
  • Test de rejilla de Amsler para detectar posibles degeneraciones maculares (DMAE).